jueves, 26 de mayo de 2011

KALENDA MAIA




Nada me place más cuando los días
de mayo se demoran y la luz
se enseñorea del atardecer
y los trigos se doran o el almendro
contempla ya lejana su blancura
de nieve y todavía los aromas
del azahar se esparcen y embriagan
y turban los sentidos y el deseo,
nada me place más que recordarte
tan trigueña y juncal, tan decidida,
y tan feliz cantando la mañana
hija de la esperanza, de mi mano,
un clavel en la boca o en el pelo,
avanzando gloriosa por las calles,
el puño levantado celebrando
el primero de mayo, sin consciencia
de que la noche ya nos aguardaba
con promesas y rosas engañosas
y de que estaba terminando el tiempo
de los amaneceres rojos, para siempre


Nada me place más aunque me duelan
los años como un vidrio que se clava y se enturbia


Granada, mayo de 2011

Para Filología Románica

No hay comentarios:

Publicar un comentario